¿Sabes cómo elegir las llantas para un montacargas? Por su puesto, existe en el mercado una gran variedad de montacargas, y para su correcto desempeño, necesitas considerar algunos factores para elegir las adecuadas.

En Grúas y Maniobras del Bajio ofrecemos montacargas y grúas para cualquier maniobra de carga, por lo que si piensas adquirir uno de estos equipos, nunca está de más considerar qué tipos de neumáticos necesitas.

Antes que nada, debes revisar, conocer y asegurar en qué estado se encuentran las llantas, ya que operar con productos que presenten un desgaste considerable influirán directamente en la estabilidad, capacidad carga y por supuesto, la seguridad del operador.

Te recomendamos ampliamente adquirir llantas con un gran nivel de absorción de impactos, esto se debe al tiempo en el que se encuentran en contacto con el suelo, que prácticamente es en todo momento; de esta forma, adquirirá una mejor estabilidad al momento de operar.

Una vez que hayas comparado y analizar los distintos neumáticos, debes adquirir un producto que esté fabricado con hule de calidad; si este cuenta con materiales baratos y de dudosa resistencia, cada impacto que se produzca aumentará la fatiga en el operador y por ende, la productividad se verá afectada al trabajar con equipos ineficientes.

¡Contáctanos! En Grúas y Maniobras del Bajio tenemos más de 20 años dedicados a brindar servicios en el ramo de grúas industriales y maniobras para la industria y muchos sectores más.